top of page

Turismo de selva no invasivo

Actualizado: 22 may 2020

La deforestación es la permanente destrucción del bosque para la utilización de la tierra con otros fines, se estima que 7.3 millones de hectáreas de bosque(equivalentes al tamaño de Panamá) se pierden cada año (datos de la FAO).

Ecuador, es un país de 270 000 kilómetros cuadrados, poseía antes 132 000 kilómetros cuadrados de selva. Con un índice de deforestación del 4% anual, sólo le quedan 44 000 kilómetros cuadrados.Cada año se deforestan 3 000 kilómetros cuadrados. Se estima que el 12% del territorio nacional requiere una Restauración ecológica con la finalidad de recuperar la selva.

La restauración ecológica es el proceso de asistencia para la recuperación de un ecosistema que ha sido degradado, dañado o destruido (definición de la Sociedad para la Restauración Ecológica). La restauración ecológica es un medio para mantener la diversidad de la vida en la Tierra y restablecer una relación ecológica entre la naturaleza y la cultura. La restauración ecológica puede y debe ser un componente fundamental de los programas de conservación y desarrollo sostenible en todo el mundo en virtud de su capacidad inherente para brindar a las personas la oportunidad no solo de reparar el daño ecológico, sino también de mejorar la condición humana.


Bellandia Lodge es un proyecto social, turístico y de restauración ecológica ubicado en el oriente ecuatoriano, entre dos centros urbanos: El Puyo, capital de la provincia de Pastaza y el Tena capital de la provincia de Napo, nombre que recibe por rio principal el rio napo base fluvial del Rio Amazonas.

Aunque el proyecto se encuentra en la provincia de Pastaza, esta geográficamente ubicado en el piedemonte amazónico,lateral a la cordillera de los Llanganates. Este amplio sector hace menos de un siglo era selva virgen, con una riqueza impresionante de flora y fauna. Esta zona de selva se ha visto afectada por la deforestación para el uso de la madera y el avance de la frontera agrícola y ganadera.

El actual proyecto turístico protege 30 hectáreas de bosque húmedo tropical, entre los 900 y 1000 metros sobre el nivel del mar y con exuberantes desniveles y accidentes geográficos, abundantes manantiales de agua natural,dentro de las 30 hectáreas construimos 9 Km de senderos ecológicos donde se puede admirar labio diversidad de flora y fauna. Great Leaf trabaja en la protección de este bosque a través de proyectos de educación ambiental.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page